RADIOGRAFÍA DEL CORAZÓN CHILENO EN PANDEMIA

Fundación Lacaracola A Ser Feliz
22 OCT / 27 NOV 2020
12:00 - 00:00
Lacaracola A Ser Feliz es una fundación creada por Carolina Galaz en enero de 2016.
Tiene por misión desarrollar en niñ@s y adolescentes con cáncer, atendidos en la red de salud pública, la expresión emocional y la creatividad a través de la metodología Lacaracola aplicada como arteterapia.
En convenio con el hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, y Hospital Roberto del Río, la fundación trabaja en sus respectivas unidades de oncología en equipo con la unidad psicosocial de cada establecimiento, atendiendo alrededor de 300 niñ@s y jóvenes al año.

Producto de la pandemia, nuestra labor ha dejado de ser presencial y hemos sido testigos de cómo el mundo ha tenido que vivenciar el aislamiento que nuestros niñ@s viven durante su tratamiento, es por esto que para la presente exposición además de nuestros pacientes hemos invitado a más personas: médicos, enfermeras y técnicos de hospitales, artistas emergentes, emprendedores, estudiantes universitarios, familias en cuarentena y más. Enviamos 70 obras a domicilios y casas de acogida para ser intervenidas de forma artística, creativa y libre transformando el corazón en el suyo propio, sintiendo que al pintar, amarrar, desarmar, pegar, unir, romper, agrandar, achicar y expandir representando el corazón de todo un país.

Agradecemos sinceramente a [email protected] [email protected] participantes. Soñamos con ver todos estos corazones transparentando el sentir, haciendo una radiografía de los corazones de Chile.
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Descarga Comunicado de Prensa CP-Lacaracola.docx (16 KB)
Descarga Folleto de la Exposición Cuadríptico-Lacaracola.pdf (923 KB)
Compartir