Esta obra “Sin título” forma parte de la colección pictórica de CCU. Uno de los elementos más destacados en el trabajo de este autor tiene que ver con el singular y lúcido tratamiento del soporte pictórico, enfrentando la presentación tradicional de la pintura.
En este caso, se observa la presencia de una tela mayor que, utilizando recursos como el amarre y cosido con hilos, soporta la estructura de otra tela menor. Esta última encierra la presencia de tres pequeños cuadros pegados sobre el soporte y yuxtapuestos entre sí, conteniendo una serie de estructuras geométricas. En tanto, la presencia de un animal de aspecto infantil aporta dinamismo a estas estructuras, siendo a su vez el centro de atracción visual para el espectador.
Finalmente, sobresale el predominio de las tonalidades anaranjadas, amarillas y verdes que, unidas a la textura y riqueza matérica del soporte, otorgan diversas aristas y niveles de proposición creativa a la obra.
Año de publicación: 1999
Compartir