#ReciclarEsUnArte

Concurso
15 DIC / 15 ENE 2021
12:00 - 00:00
La exposición #ReciclarEsUnArte está compuesta por 24 obras, confeccionadas con materiales reciclados o reutilizados, ganadoras y menciones honrosas del Concurso #ReciclarEsUnArte realizado en por CCU en el Arte en conjunto con Chile sin Basura 2040.
El concurso se realizó en dos modalidades, para público general  y para hijos y trabajadores de la compañía. La invitación fue a crear una obra únicamente con residuos, en temática y formato libre. Esta iniciativa buscó promover la creación artística y el reciclaje,  para incentivar y reforzar en las personas una cultura en torno a los hábitos de reciclaje.  
Es en este sentido donde el arte se convierte en un medio de transformación donde podemos poner en valor temas tan importantes como estos, creando  conciencia y reflexión; y donde a partir de la creatividad se logra la resignificación de los materiales.
La convocatoria estuvo abierta a niños y adultos de todo el país continental y contó con tres categorías: Niños, para participantes hasta los 10 años; Jóvenes, para personas entre 11 y 18 años, y Adultos, para mayores de 18 años y los ganadores fueron elegidos por un jurado multidisciplinario.
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Descarga Folleto de la Exposición Cuadríptico-ReciclarEsUnArte.pdf (1.1 MB)
Compartir