04 DIC / 24 ENE 2020
10:00 - 18:30
Como una forma de homenajear y agradecer la entrega de quienes se encargan de su cuidado y acompañamiento emocional, un grupo de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 25 años, del Taller de Arte de la Teletón, desarrolló la muestra “Te Regalo mis Colores”, que a partir del 04 de diciembre estará abierta a todo público en la Sala de Arte CCU Foco Social .
Se trata de 14 retratos fotográficos y de 14 pinturas sobre tela de 90 x 70 cms., que dan cuenta del estrecho vínculo entre los artistas y sus cuidadores, un tributo que alude a las madres, padres, abuelos y abuelas que contribuyen al proceso rehabilitación de personas con discapacidad y en situación de dependencia permanente.
Todas las obras de esta exposición del Taller de Arte Teletón, el cual es parte de los programas de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas (Utac) de la fundación, plasman en colores y formas las emociones que evocan en los niños las personas que están su cargo en el día a día. Para su realización, los cuidadores fueron invitados a participar de una sesión fotográfica, lo que dio como resultado un retrato individual de cada uno de ellos.
El montaje da cuenta del vínculo entre el artista y el modelo y es un testimonio sobre el rol fundamental que cumplen las familias en el proceso de rehabilitación y cómo la alegría de un niño se encuentra en las manos, las fuerzas y el corazón de quien le brinda los cuidados necesarios.
Este es el décimo año consecutivo que los artistas del Taller de Arte Teletón exhiben sus obras en la Sala Foco Social de CCU. La oferta de arte terapéutico de Teletón está centrada en entregar herramientas que permitan a niñas, niños y jóvenes en situación de discapacidad identificar y desarrollar aspectos básicos en el crecimiento de una salud emocional fortificada, para seguir adelante con su proceso de rehabilitación e inclusión social.
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

DOC: CP-Te-regalo-mis-colores.docx (142 KB)

PDF: CP-Te-regalo-mis-colores.pdf (550 KB)

LIBRO DE VISITAS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − eight =

Compartir