Víctor comenzó a dibujar obsesivamente a la edad de cinco años, inspirado por las animaciones que veía en la televisión, las películas de ciencia ficción, y las ilustraciones de las caratulas de los discos de música de la familia como como Pink Floyd "The Wall". Después de una experiencia desilusionante con la escuela de arte, Víctor participó en un colectivo de arte experimental independiente en Santiago, creando esculturas, técnicas mixtas y videoinstalaciones.
Víctor se trasladó a Barcelona, España, en 2004, donde estableció su estilo de pintura con referencias de los cómics y el grafiti. Después de visitar el Museo del Prado en Madrid y ver las pinturas negras de Goya, adoptó aspectos de la pintura clásica en su obra. En Barcelona comienza a trabajar con la legendaria Galería Iguapop hasta su cierre en 2010, dando inicio a su proyección internacional
Víctor es representado actualmente por Merry Karnowsky Gallery en Los Angeles, Heliumcowboy en Hamburgo, Alemania, y Jonathan Levine Gallery en Nueva York, entre otros en todo el mundo. Su obra ha sido expuesta en museos y galerías en Chile, España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, China, Japón, Argentina, Brasil y Colombia, así como en numerosas publicaciones.