The Punk is dead es un dibujo de gran formato (210 x 150 cm), enmarcado, montado al muro y a la altura de la mirada. Esta propuesta continua una línea de investigación en torno a las fricciones que, ante la vorágine de la visualidad contemporánea, pueden establecer la producción de formas y contenidos visuales débiles (VATTIMO, Gianni) con aquella imaginería fuerte proveniente de los media y el mercado. En este sentido y a base de un conjunto de maniobras similares a las empleadas en mis trabajos anteriores, “The Punk is dead” se podrá entender como un dibujo que produce una distancia y, al mismo tiempo, una proximidad con la imagen publicitaria: Muestra un conjunto de personajes caídos  y esparcidos sobre el suelo sugiriendo una escena en la que se levanta la idea de muerte pero bajo una perfecta composición simétrica que realza el estilo juvenil y a la moda de estos cadáveres que llevan puestas zapatillas Nike. A su vez, se intenta igualar la apariencia fotográfica y tecnológica de la publicidad pero a través de un contexto oscuro y de baja resolución (similar a la mirada nocturna de las cámaras de video) y de una técnica manual y arcaica como el dibujo. 
Año de publicación: 2012
Compartir