“Estrépito” pertenece a la colección pictórica de CCU. Cercana a la estética del neoexpresionismo, tendencia artística que se caracteriza por una fuerte y espontánea expresión plástica, vemos en esta obra un contenido hermético, muy personal, propio de esta corriente.
Lo primero que se percibe es una atmósfera densa y misteriosa con un fuerte carácter dramático, dado esencialmente por dos aspectos: una cierta oscuridad y densidad cromática, destacándose el protagonismo de un rojo saturado así como las diferentes tonalidades de lilas que se superponen sobre un profundo y oscuro fondo.
El otro aspecto que incide en esta atmósfera es la presencia de enigmáticas y desarticuladas formas y figuras que parecen deambular expansivamente por la superficie. Estas figuras, que en estricto rigor son configuraciones de trazos blancos, dan luminosidad a la obra incorporando un interesante contrapunto visual.
Finalmente, esos delgados y desestructurados trazos blancos concentran la atención del espectador, suscitando fuertes y dramáticas sugerencias.
Año de publicación: 1999
Compartir