Luego de revisar más de 600 ilustraciones, el jurado compuesto por el equipo de CCU en el Arte y el artista chileno César Gabler, se eligieron a los ganadores del concurso “CCU te invita a ilustrar a tu superhéroe y contar su historia” en sus dos categorías:  menores de 7 a 13 años y  adolescentes de entre 14 y 18 años.

Ganadores categoría 7 a 13 años y categoría 14 a 18 años

2 er LUGAR
Martín Álvarez Astete, 12 años (Categoría 7 a 13 años), Santiago - "Agujero Gris, Amo de la Creación"
En una Tierra tapada en basura y smog, un oficinista fué elegido por una deidad para ser el encargado de limpiar la Tierra, Dándole el poder de absorber la contaminación con agujeros negros y crear cosas a su voluntad con agujeros blancos.
1 er LUGAR
Griska Maureira Pastén, 10 años (Categoría 7 a 13 años), Santiago - "Corre Coronavirus que te Pillo"
Mi superhéroe es mi abuelo Neftalí el trabaja en la Municipalidad en la parte de aseo y ornato, lo que lo hace mi superhéroe es que el está enfermito ya que igual es viejito, y viene saliendo hace poco de una parálisis de todo el lado derecho del cuerpo, sin embargo pese a todo el cada día se levanta para poder ir a su trabajo y pese a ser el jefe del departamento el siente que es su responsabilidad el cuidado de toda la comunidad y es por eso que el mismo toma todo su equipamiento y sale a desinfectar cada rincón de la comuna. Hoy en día es fundamental valorar estos actos, ya que, no todos cuentan con esa vocación de servicio, es por esto que lo dibujé a él, para que conozcan la historia de mi abuelo que al coronavirus le dice : CORRE CORONAVIRUS QUE TE PILLO.
3 er LUGAR
Agustina Cabello Salazar, 10 años (Categoría 7 a 13 años), Santiago - "Super Tapita"
Se inspira en el Cuento: Juanito, el niño de las tapitas. Juanito ideó como juego armar una torre con tapitas plásticas de bebidas. Un día supo que las tapitas servían para ayudar a los niños enfermos de cáncer ya que son recicladas y, además, se cuida el medio ambiente. Se propuso juntar muchas tapitas y cuando llenó un tarro fue al Hospital a donarlas. Ahí conoció a Pedro, un niño enfermo que viene de Puerto Montt y que estaba solo porque sus padres tenían que trabajar. Jugaron a construir la torre más alta y se hicieron amigos. Juanito durante la semana recolecta tapitas con sus vecinos y los sábado va a donarlas al Hospital y juega con Pedro. Un sábado no encontró a Pedro, le dijeron que se había recuperado, al volver a casa vio a Pedro que esperaba afuera. Se vieron y corrieron a abrazarse. Se prometieron que siempre serían amigos y que juntarían tapitas para jugar y ayudar. Juanito despiesrta la admiración de Agustina por su iniciativa, solidaridad, amistad y cuidado del medio ambiente. Todo esto hace que Juanito sea para ella un superhéroe al que llama Super Tapita.
2 er LUGAR
Fernanda Contreras Muñoz, 15 años (Categoría 14 a 18 años), Santiago - "El Hombre que Limpia un Mundo Mejor"
Él es un hombre de familia, no es guapo ni rico pero es bondadoso. Hace el aseo y recoge la basura. Hoy lucha contra el coronavirus y desde siempre ha luchado contra la desigualdad y los prejuicios.
1 er LUGAR
Tamara Aburto Soto, 15 años (Categoría 14 a 18 años), Temuco - "Los Verdaderos Héroes"
Este es un homenaje a no sólo uno, porque en realidad son muchos héroes en esta cuarentena, cuyas labores ayudan a que el mundo siga funcionando, no usarán capa, pero sus trabajos son tan importantes desde los recogedores de basura, que se encargan de mantener limpia la ciudad; los profesores que se esfuerzan para que de una u otra manera los alumnos podamos seguir aprendiendo; los Bómberos, que siguen atentos; hasta los médicos que arriesgan sus vidas por salvar las nuestras. Obviamente son aún más los héroes que aportan cada día, pero lo más importante es que sin todos ellos estaríamos perdidos.
3 er LUGAR
Luis Care Soto, 17 años (Categoría 14 a 18 años), Osorno - "Xentinel, El Hombre Tormenta"
Cuando fui pequeño vi una tormenta eléctrica, la cuál me fascino demasiado y se me ocurrió la idea de un superhéroe que controlara todo esto y hace poco hice un dibujo que lo representa con un cómic.

MENCIONES HONROSAS CONCURSO ARTE CCU 2020